Prevención de Riesgos

METODOLOGIA

Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Elaboración del Plan de Prevención en el cual se establece la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos en la empresa.

Evaluación de Riesgos laborales

Evaluación periódica y coyuntural de los factores de riesgo en cada puesto de trabajo, con identificación de los factores de riesgo existentes en la empresa, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, las características de las instalaciones, de los puestos de trabajo existentes y de los trabajadores que deben desempeñarlos.

Requiere presupuesto adicional:

Estudios específicos

  • Estudios de Ergonomía y psicosociología aplicada: manipulación de cargas, movimientos repetitivos, pantallas de visualización.
  • Estudios específicos de seguridad: ruido, iluminación, vibraciones.
  • Estudios específicos higiénicos: confort térmico, contaminantes químicos…
  • Plan de emergencia y simulacros (los simulacros pueden ser BONIFICADOS hasta el 100%)

Planificación anual de la actividad preventiva.

Informe de las propuestas para realización de las acciones preventivas y correctoras, tras la realización/revisión de la Evaluación de Riesgos. Se establecerán las fases, prioridades, medios humanos y materiales necesarios, así como también, la asignación de recursos económicos necesarios para la consecución de los objetivos propuestos.

Control y asistencia técnica.

Control y asistencia técnica para verificar la eficacia de las medidas preventivas adoptadas por la empresa. Visitas periódicas del técnico en Prevención asignado y posterior emisión de informe sobre actuación realizada y valoración del nivel de implantación de la gestión preventiva.